Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 

Clima en Roma ¿Qué ropa llevar?

 
Situada hacia la mitad de la península italiana, Roma posee un clima mediterraneo que hace que ninguna estación tenga temperaturas extremas. Cualquier época del año puede ser buena para viajar, siempre teniendo en cuenta que en las noches de invierno puede haber heladas y que en verano, sobretodo en agosto, la temperatura puede ser bastante agobiante.

Roma es una ciudad muy humeda, lo que provoca que, aunque la temperatura estival no suele superar en exceso los 30 grados, la sensación llegue a ser muy pesada. Además en agosto la mayoría de comercios no relacionados con el turismo cierra, por lo que es el mes menos recomendable del año para viajar a la capital italiana. En verano carga la maleta con poca ropa y busca prendas finas para soportar mejor el calor.


En cuanto a la lluvia hay que tener en cuenta que en invierno y en otoño llueve mucho, superando incluso los niveles de ciudades como Londres. Durante las noches de invernales se pueden alcanzar los 0 grados, por lo que además del paraguas hará falta un buen abrigo.

En primavera, Roma es tu destino.


La primavera es la época perfecta para disfrutar de la histórica y monumental capital italiana. La temperatura es más agradable y será más complicado que la lluvia enturbie los románticos paseos por las empedradas calles romanas. Además hay menos turismo en esta época, por lo que se podrá evitar el agobio y las aglomeraciones en la mayoría de lugares.

Máximas y Mínimas en Roma


Enero: entre 4ºC y 13ºC
Febrero: entre 4ºC y 14ºC
Marzo: entre 6ºC y 15ºC
Abril: entre 8ºC y 18ºC
Mayo: entre 12ºC y 22ºC
Junio: entre 16ºC y 26ºC
Julio: entre 18ºC y 29ºC
Agosto: entre 18ºC y 29ºC
Septiembre: entre 16ºC y 26ºC
Octubre: entre 12ºC y 22ºC
Noviembre: entre 8ºC y 17ºC
Diciembre: entre 5ºC y 14ºC

Probabilidades de lluvia


Enero: 35%
Febrero: 36%
Marzo: 32%
Abril: 34%
Mayo: 21%
Junio: 14%
Julio: 9%
Agosto: 10%
Septiembre: 25%
Octubre: 37%
Noviembre: 46%
Diciembre: 43%