Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
TRATO A LOS TURISTAS

El Alcalde de Roma se disculpa ante unos británicos que pagaron 64 euros por 4 helados

El alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, se ha ofrecido a darles un tour gratuito después de que los turistas protestaran por el elevado precio de los helados.
 

Gianni Alemanno, alcalde de Roma, ha salido al paso para no manchar la imagen de la ciudad después de que a un grupo de turistas británicos, dos hermanos y sus mujeres, se les cobrara nada menos que 64 euros por 4 helados. Según informa 'The Telegraph', el consejero de turismo de la ciudad y el propio alcalde se han disculpado ante los 4 viajeros y les han ofrecido volver a Roma para poder darles un tour por la ciudad.

Según ha comunicado uno de los viajeros: el consejero de turismo, Antonio Gazzellone, les comunicó que el alcalde estaba "realmente afectado por lo sucedido" y que "estarían muy agradecidos si pudieran ofrecerles un tour por la ciudad". Gazzellone declaró además que "los turistas necesitan protección y no ser estafados en ningún caso" y mostró su preocupación al considerarlo "una mala publicidad que puede propagarse rápidamente alrededor del mundo".


Antica Roma, la heladería situada junto a la romana plaza de España, ha salido al paso diciendo que se trataba de helados de 4 y 5 bolas, y que el precio era correcto. Los helados más caros del establecimiento ascienden a 25 euros, sin embargo los precios están escritos en letra muy pequeña y dificil de ver, además los 4 turistas han declarado que ya habían tomado helados de tamaños similares en Roma por un precio muchísimo más bajo.

El trato a los turistas despierta el debate


Los viajeros afectados han considerado la actuación del consistorio como un "gesto amable" y han expresado que esperan poder aceptar su oferta. En Italia, donde muchos consideran excesivo el precio cobrado a los británicos, se ha suscitado rápidamente un debate ante si se trata bien o no a los visitantes de la capital.
B. Iru Pérez Cabrera | 10 de Mayo de 2013