Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
OPERACION POLICIAL EN ITALIA

Detenidos en Roma 19 trabajadores de Alitalia por robar maletas

19 empleados, que realiza el servicio de handling de la aerolínea italiana, han sido detenidos en el aeropuerto de Roma por el robo de equipajes.
 

Los 19 empleados de Alitalia-Cai, la empresa que realiza los servicios relativos al equipaje para Alitalia, han sido puestos bajo arresto domiciliario tras haber sido detenidos por robar maletas de los pasajeros en el aeropuerto de Roma-Fiumicino. Otros 30 trabajadores de otras ciudades de Italia también deberán presentarse diariamente en la comisaría y, en total, son 86 las personas implicadas en la investigación llevada a cabo por la policía fronteriza italiana y bautizada como 'Bodegas Limpias'.

Los robos se producían una vez las maletas habían pasado todos los controles, en el momento que estas debían ser subidas al avión. Para poder descubrir a los infractores ha sido necesario poner por primera vez cámaras en las bodegas de los aparatos, algo que, según ha reconocido la Fiscalía, ha sido posible gracias a la colaboración de la aerolínea.

Las grabaciones han permitido la detención de los implicados, que en caso de ser declarados culpables podrían ser condenados hasta a 6 años de carcel y la lógica pérdida de su empleo para la compañía. Además de en la infraestructura romana también se han registrado robos en aeropuertos como el de Bari, Verona, Bolonia o Palermo, entre otros.

Un problema recurrente en algunos aeropuertos


No es el primer caso en el que trabajadores son detenidos por este tipo de delitos. Recientemente se detenía a 3 trabajadores de la seguridad del aeropuerto internacional de Ciudad de México por sustraer objetos de valor de las maletas. En 2012 más del 4% del total de las maletas que circuló por los aeropuertos de todo el mundo fue robado o se perdió sin que el pasajero pudiera recuperarlo.
B. Iru Pérez Cabrera | 06 de Mayo de 2013