Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
NUEVAS TECNOLOGÍAS

La digitalización llega al Foro Augusto de Roma con un espectáculo único

El que es uno de los complejos romanos más importantes de Italia ofrece una nueva perspectiva donde conocer mejor su aspecto original.
 
Templo de Marte, Arco de Settimio Severo y Foro de Augusto de Roma

Templo de Marte, Arco de Settimio Severo y Foro de Augusto de Roma


Una de las atracciones más visitadas de Italia, el Foro Augusto de la ciudad eterna, contará con una nueva atracción, una forma diferente y más didáctica de conocer su aspecto e importancia histórica: el espectáculo 'Foro de Augusto. 2000 años después'.

Es uno de los complejos más importantes de la antigua Roma, un conjunto de templos, palacios, altares y estatuas del que fue corazón del imperio construido por el emperador Augusto. El Foro Romano guarda muchos secretos pero su complejiidad y la cantidad de elementos hace de él un libro abierto que sin duda gracias a ésta nueva herramienta será más fácil de entender.

Una narración audiovisual dará vida cada noche al complejo en tres sesiones de 40 minutos a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas. El espectáculo consiste en una serie de proyecciones sobre los distintos restos y ruinas de los templos y calles del foro.

Imagen del espectáculo 'Foro de Augusto. 2000 años después'

Imagen del espectáculo 'Foro de Augusto. 2000 años después'


César Augusto fue el primer emperador romano de la historia


El narrador italiano del espectáculo, el periodista y divulgador científico Piero Angela apuntó a Efe el objetivo último de esta atracción; "Hemos pasado muchas veces por delante, y allí vemos las piedras, que son un testimonio vivo, pero no llegamos a comprender lo que son. Vamos a revitalizar el foro para que el público vea cómo era realmente".

La audioguía personal esta disponible en italiano, español, inglés, francés, ruso y japonés y la tribuna donde el público disfrutará de la narración tiene capacidad para 200 personas, además las entradas están disponibles en el lugar, previa reserva por internet o teléfono.
Alejandro Iriarte | 07 de Junio de 2014