Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
1 AÑO DESPUÉS

El mejor lavado de cara para el Coliseo de Roma: una restauración de 3 años con financiación privada

En pocas semanas se espera la finalización de la limpieza del mayor anfiteatro romano del mundo, el también llamado 'Anfiteatro Flavio'. En 2016 finalizará su restauración completa.
 
El también llamado 'Anfiteatro Flavio'  comenzó su construcción entre los años 70 y 72 d.C.

El también llamado 'Anfiteatro Flavio' comenzó su construcción entre los años 70 y 72 d.C.


El color original de la fachada del monumento más fotografiado de Roma volverá a lucir en el corazón de la ciudad eterna. El Coliseo de Roma, el mayor anfiteatro romano esta siendo restaurado por dentro y por fuera. Desde las grietas, control de pesos hasta la limpieza más delicada de su fachada, un proceso costeado por la marca italiana Tod's.

El trabajo de restauración y limpieza se ha hecho casi de manera artesanal pero con la tecnología más avanzada. "Hemos utilizado una especie de atomizadores con unas boquillas que se encuentran a unos 40 centímetros de distancia cada una. Para utilizar estos atomizadores uno debe colocarse a cierta distancia de la superficie que quiere tratar. No hay nada mecánico, la pared solo tiene contacto con el agua" detalló a Euronews Gisella Capponi, responsable de la restauración.

Muchos romanos piden además de actual reforma, que el ayuntamiento de la ciudad haga lo posible para la peatonalización de la zona pues el monumento está literalmente rodeado de tráfico con lo que los humos, la contaminación y las vibraciones aceleran la degradación del símbolo por excelencia de la ciudad.

El Coliseo constaba de un aforo para unos 50 000 espectadores

El Coliseo constaba de un aforo para unos 50 000 espectadores


Pompeya y Roma, las prioridades


Durante los años de crisis económica Italia ha reducido sus partidas a la conservación y protección del patrimonio histórico y artístico. Un hecho que ya ha tenido sus consecuencias con varios derrumbes en Pompeya y Herculano así como el abandono de enclaves como Stabia, Oplontis o algunos restos de Roma.

Una situación escandalosa que en el caso del Coliseo se ha optado por la inversión privada, una vía que defiende el primer ministro Matteo Renzi. Desde la UE, el pasado marzo se puso en marcha una ayuda inmediata para el sitio arqueológico de Pompeya con una participación de 105 millones de euros. La restauración completa del Coliseo comenzó en 2013 y se estima que se termine en 2016.
Alejandro Iriarte | 28 de Mayo de 2014