Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
MOBILIDAD

Roma abre al público una nueva zona peatonal de la Plaza de España

Uno de los lugares más visitados de la capital italiana se transforma para dar a este cruce de calles una mejor accesibilidad y un aspecto más tranquilo.
 
Escalinatas de la Plaza de España de Roma, al fondo la Iglesia de Trinità dei Monti

Escalinatas de la Plaza de España de Roma, al fondo la Iglesia de Trinità dei Monti


Roma es una de las ciudades con más tráfico y más ajetreadas de Europa. Desde las grandes avenidas hasta las calles más estrechas las motocicletas corren a gran velocidad , los coches aparcan en los lugares más insospechados y las scooter hacen de la acera su aparcamiento particular; un problema que en el caso de los lugares más turísticos da una mala y caótica imagen de cara al público.

Para poner freno en uno de los lugares más populares y fotografiados de la ciudad, la Plaza de España, el Ayuntamiento de Roma ha reformado la plaza y ha eliminado parte de la acera y creado una zona exclusiva peatonal. Esta bonita plaza, los 135 peldaños de su escalinata y el clásico break en ellas para disfrutar de sus vistas tendrán desde ahora un atractivo más, ningún tráfico en ella.

Vista de la Plaza desde la Fontana della Barcaccia

Vista de la Plaza desde la Fontana della Barcaccia


Controversia entre los romanos


Tras las medida y la apertura al público, dos opiniones se encuentran en las calles de la ciudad eterna. Por un lado, los turistas agradecen que este colorido y famoso lugar pueda lucir sin bocinas y ruido su cara más atractiva pero por otro, los vecinos de este barrio tan antiguo se quejan de un mayor aumento del tráfico en otras avenidas que rodean el distrito de Campo Marzio como la Piazza della Trinità dei Monti o la Via Mario De Fiori.

Miles de turistas visitan este enclave, un lugar que no sólo destaca por su vistosa escalinata si no que monumentos como la columna de la Inmaculada Concepción, la famosa Fontana della Barcaccia o la Embajada de España -la más antigua del mundo- hacen de esta plaza una de las más concurridas de la capital italiana.
Alejandro Iriarte | 05 de Agosto de 2014