Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
HASTA EL 21 DE OCTUBRE

Roma celebra el 2000º aniversario de la muerte de César Augusto

Enclaves históricos y el recién inaugurado parque temático Cinecittà World se vuelcan con la efeméride. Nápoles, Mérida, Zaragoza y Córdoba también celebran esta fecha tan señalada en honor al primer emperador del Impero Romano.
 
Estatua de César Augusto frente al Foro Trajano de Roma

Estatua de César Augusto frente al Foro Trajano de Roma


La ciudad de Roma celebró este 19 de agosto el Bimilenario de la muerte de César Augusto, el considerado primer emperador del Imperio Romano, un personaje que transformó en 41 años un territorio dividido e inestable tras el asesinato de Julio César en el 44 a. C.

Con esta premisa, la capital italiana celebrará a lo largo de todo el año distintos eventos y presentaciones; nuevas exposiciones así como atracciones multiplataforma y espectáculos audiovisuales transformarán algunos de los lugares más representativos de la antigua Roma como el Foro, las Termas de Caracalla o el Monte Palatino, la antigua zona residencial de los nobles y emperadores.

El reinado de César Augusto fue el más largo de la historia de Roma, así como uno de los más importantes en legado ya que excepto algunos conflictos fronterizos con las tribus alemanas, todo el territorio del imperio vivió una época de relativa estabilidad, la conocida como 'Pax Romana' o la paz de Augusto.

El Hipódromo de Dominiciano del Monte Palatino, área de Roma donde nació Cesar Augusto en el 63 a.C

El Hipódromo de Dominiciano del Monte Palatino, área de Roma donde nació Cesar Augusto en el 63 a.C


César Augusto, el emperador pacificador y unificador


Desde el Ayuntamiento de Roma, se anima a los visitantes a disfrutar del final de verano en la ciudad eterna, con atractivos para todos, desde el recién inaugurado Cinecittà World a las distintas exposiciones como la dedicada a la propaganda y las políticas culturales de Augusto en 'The Art of Command. The Legacy of Augustus' o otra más amena, pensada especialmente para los más pequeños con Marco Aurelio como anfitrión en los Museos Capitolinos.

Además, no debe dejar pasar un espectáculo único y atracción estrella de la ciudad, las tres proyecciones digitales diarias en el Foro, una oportunidad de conocer el aspecto original de este complejo y el legado de las grandes obras públicas de César Augusto.

Roma no será la única ciudad que rendirá homenaje al César Augusto pues además de Nápoles, en España, ciudades como Zaragoza -de la que fue fundador-, Mérida o Córdoba también dedican exposiciones y eventos didácticos para toda la familia.
Alejandro Iriarte | 27 de Agosto de 2014