Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
24 DE JULIO

Roma inaugura el 'Cinecittà World', el primer parque temático de Italia dedicado al cine

A pocos kilómetros del centro de la ciudad eterna, este parque con 20 atracciones se inspira en el 'Spaghetti Western'.
 
Entrada al parque basada en el templo del Dios Moloch en la película de Pastrone

Entrada al parque basada en el templo del Dios Moloch en la película de Pastrone


El próximo día 24 de julio abrirá sus puertas en Roma el primer parque temático de Italia dedicado al cine, concretamente al personal y característico cine italiano: el 'Cinecittà World'. Un parque de atracciones que rinde homenaje a los que fueron los estudios más importantes de Europa durante buena parte del siglo XX y que regalaron producciones como 'Quo vadis' en 1949, 'Ben Hur' en 1959 o 'La muerte tenía un precio' en 1965.

A escasos nueve kilómetros del centro de la ciudad eterna, el parque de atracciones cuenta con un total de 20 atracciones, cuatro teatros y ocho escenarios cinematográficos inspirados en diferentes épocas y localizaciones, todas ellas diseñadas por el director artístico ganador de tres Oscar, Dante Ferretti.

Además de las producciones clásicas, el parque hace un guiño al futuro y también incluye customizaciones a las producciones de ciencia ficción, como es el caso de su atracción estrella, una montaña rusa que llevará a los visitantes hasta un 'viaje interestelar' a una velocidad de 100 kilómetros por hora y alcanzando los 35 metros de altura.

Calle del parque de atracciones 'Cinecittà World' de Rom

Calle del parque de atracciones 'Cinecittà World' de Rom


Cinecittà World ha creado mil puestos de trabajo


El parque de atracciones informó en un comunicado que abrirá 260 días al año y dio cuentas de las cifras de inversión y puestos de trabajo creados: 250 millones de euros y 1000 puestos de trabajo creados hasta su próxima inauguración.

El parque se encuentra a la misma distancia de los dos aeropuertos romanos, Leonardo da Vinci y Ciampino, a pocos kilómetros de la zona de playas preferidas por los romanos y cerca también de el Castel Romano, lugar donde se ubicaban los Estudios Dino de Laurentiis.
Alejandro Iriarte | 20 de Julio de 2014