Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 
PARO

Ryanair suspende 40 vuelos en Roma por una huelga de los trabajadores

La razón principal de la cancelación ha sido el paro convocado por los trabajadores de la empresa de transporte y entrega de equipaje de la compañía.
 
Basílica de San Pedro del Vaticano

Basílica de San Pedro del Vaticano


La compañía irlandesa Ryanair ha suspendido un total de 40 vuelos en los aeropuertos romanos de Ciampino y Fiumicino debido a una huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria encargada del transporte y entrega de equipaje en los aeropuerto de Roma.

Groundcare es la empresa encargada del 90% de dicho servicio con más de 900 trabajadores a su cargo. Debido a esta huelga cientos de personas se han visto afectadas por los retrasos y cancelaciones de vuelos, un hecho que desde diversas fuentes se critica la falta de respuesta y protección por parte de la compañía en su división de Roma.

Según fuentes de la aerolínea, esta huelga en el servicio de equipaje habrá terminado este mismo viernes 6 de junio y los pasajeros tendrán la posibilidad de cancelar su reserva y solicitar un reembolso total que será tramitado en los próximos 7 días laborales.


La compañía no informa sobre el número de pasajeros afectados


Por otro lado la compañía no ha dado datos exactos sobre el número de usuarios afectados y ninguna información exacta sobre cómo pueden responder los clientes ante esta situación. Una viajera lleva más de 24 horas esperando que su vuelo a Barcelona sea restablecido y critica que "el personal de la aerolínea no ofrece ningún tipo de información en Ciampino".

El único comunicado oficial de Ryanair dado por un portavoz es que "Como resultado de la huelga hoy esperamos más retrasos y cancelaciones de vuelos más tarde" y que "el problema es de una empresa externa, no de la aerolínea".
Alejandro Iriarte | 06 de Junio de 2014